| INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA | |||||
| RECINTO EMILIO PRUDOM | |||||
| PLANIFICACION | |||||
| Plantel Educativo | |||||
| ACCION FORMATIVA: | HISTORIA DOMINICANA | Nivel educativo | 1ro bachiller | ||
| FACILITADOR/A | LEONARDO ROSARIO | TEMA | JOAQUIN BALAGUER | ||
| FECHA: DESDE | 04-Jun-11 | HASTA 4-JUN-11 | DURACION | 45 MIN | |
| PROPOSITO | |||||
| DE UNIDAD | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION | |
| Citar la bibliografia de Balaguer, con | INTRODUCCION | ||||
| seguridad, según explicación dada en | Biografia de Balaguer | FACILITADOR | Folletos | Resultado del trabajo | |
| clases. | Inicia la sesión de clases con saludo | práctico realizados, individual | |||
| y animación de motivación. | Computador | y grupal | |||
| Antecedentes politicos | utiliza la dinámica divida el tema o el personaje | ||||
| Marcador | por su disposión e interes | ||||
| Relacion con trujillo | Indaga el nivel de conocimiento que tienen los | ||||
| alumnos acerca del contenido del tema. | Pizarra | Práctica individual | |||
| 1er mandato | Expresa los objetivos a ser logrados | Data Show | |||
| como resultado de la acción | Evaluación escritas | ||||
| Regreso a RD | formativa. | ||||
| Guerra civil 1965 | |||||
| Crea expectativa sobre la importancia | |||||
| del contenido del tema. | |||||
| 2do mandato | |||||
| Establecer acuerdos con los participantes. | |||||
| victimas | |||||
| 3er mandato | PARTICIPANTES | ||||
| Victimas | |||||
| Participan en la ambientación de la | |||||
| Muerte | clase y en la dinamica adivina el tema o el personaje | ||||
| Legado | |||||
| Obras Literarias | Comparten sus nivel de conocimiento | ||||
| vida personal | del contenido del tema a ser enseñado. | ||||
| Escuchan los objetivos a lograr, según las | |||||
| expectivas. | |||||
| Comentan expectativa sobre la importancia | |||||
| del contenido del tema. | |||||
| Establecen acuerdos con el instructor. | |||||
| DESARROLLO | |||||
| FACILITADOR | |||||
| Cita la bibliografia de Balaguer | |||||
| Propicia que opinen y pregunten acerca | |||||
| lo que es la biografia de Balaguer | |||||
| Explica los antecendentes politicos | |||||
| Propicia que opinen y pregunten acerca de | |||||
| los antecedentes politicos | |||||
| relacion con trujillo | |||||
| Permita que cada participante pueda | |||||
| opinar sobre su relacion con Trujillo | |||||
| Expone sobre el 1er mandato de Balaguer | |||||
| Permite que expresen sus opiniones y | |||||
| pregunten sobre el 1er mandato | |||||
| Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65 | |||||
| Has que opinen y pregunten sobre el | |||||
| Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65 | |||||
| Socializa con los participantes el 2do mandato | |||||
| los 12 años y las victimas | |||||
| Has que opinen y pregunten sobre los 12 años. | |||||
| y sus victimas | |||||
| Explica sobre el 3er mandato | |||||
| Permite que expresen sus opiniones y | |||||
| pregunten sobre el 3er mandato | |||||
| Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | |||||
| personal y victimas. | |||||
| Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra | |||||
| literaria, vida personal y victimas. | |||||
| Propicia un diálogo de preguntas y | |||||
| respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | |||||
| PARTICIPANTES | |||||
| Escuchan sobre la biografia de malaguer | |||||
| Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer. | |||||
| Escuchan sobre los antecedentes politicos | |||||
| oipinan sobre los antecedentes politicos | |||||
| escuchan sobre la relación con trujillo | |||||
| Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer | |||||
| con trujillo | |||||
| Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer | |||||
| Expresan y opinan sobre el 1er mandato | |||||
| escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la | |||||
| guerra civil de 1965 | |||||
| Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom. | |||||
| y la guerra civil de 1965 | |||||
| socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas | |||||
| Opinán y preguntan sobre los 12 años | |||||
| y sus victimas | |||||
| Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato | |||||
| Opinán y preguntan sobre el 3er mandato | |||||
| escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | |||||
| personal y victimas. | |||||
| Opinan y preguntan sobre su legado, obra | |||||
| literaria, vida personal y victimas. | |||||
| Propicia un diálogo de preguntas y | |||||
| respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | |||||
| CONCLUSION O CIERRE | |||||
| FACILITADOR | |||||
| Retroalimenta la enseñanza del contenido | |||||
| del tema con preguntas y respuestas. | |||||
| Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del | |||||
| contenido y clara dudas. | |||||
| Confirma el logro o no de los objetivos y de | |||||
| las expectativas respecto al desarrollo de la | |||||
| sesión de clases. | |||||
| Felicita a cada uno de los participantes | |||||
| durante la clase. | |||||
| se despide de ellos hasta la próxima clase. | |||||
| PARTICIPANTES | |||||
| Escuchan el resumen hecho por el | |||||
| facilitador y responden preguntas formuladas | |||||
| respectos al contenido tratado. | |||||
| Expresan sus opiniones con relación a lo | |||||
| aprendido. | |||||
| solicitan aclaraciones, si es necesario y | |||||
| expresan la impotancia de lo aprendido. | |||||
| Confirman el logro de los objetivos y de las | |||||
| expectativas de la sesión. | |||||
| Agradecen la falicitación de facilitador por su | |||||
| participación durante la sesión y se despiden de el. | |||||
viernes, 24 de junio de 2011
PLANIFICACION DE CLASES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario