viernes, 24 de junio de 2011

PLANIFICACION DE CLASES

Bitmap
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA
RECINTO EMILIO PRUDOM
PLANIFICACION
Plantel Educativo
ACCION FORMATIVA:HISTORIA DOMINICANANivel educativo1ro bachiller
FACILITADOR/ALEONARDO ROSARIOTEMAJOAQUIN BALAGUER
FECHA:               DESDE04-Jun-11HASTA     4-JUN-11DURACION45 MIN
PROPOSITO
DE UNIDADCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSEVALUACION
Citar la bibliografia de Balaguer, conINTRODUCCION
seguridad, según explicación dada enBiografia de BalaguerFACILITADORFolletosResultado del trabajo
clases.Inicia la sesión de clases con saludopráctico realizados, individual
y animación de motivación.Computadory grupal
Antecedentes politicosutiliza la dinámica divida el tema o el personaje
Marcadorpor su disposión e interes
Relacion con trujilloIndaga el nivel de conocimiento que tienen los
alumnos acerca del contenido del tema.PizarraPráctica individual
1er mandatoExpresa los objetivos a ser logradosData Show
como resultado de la acciónEvaluación escritas
Regreso a RDformativa.
Guerra civil 1965
Crea expectativa sobre la importancia
del contenido del tema.
2do mandato
Establecer acuerdos con los participantes.
victimas
3er mandatoPARTICIPANTES
Victimas
Participan en la ambientación de la
Muerteclase y en la dinamica adivina el tema o el personaje
Legado
Obras LiterariasComparten sus nivel de conocimiento 
vida personaldel contenido del tema a ser enseñado.
Escuchan los objetivos a lograr, según las
expectivas.
Comentan expectativa sobre la importancia
del contenido del tema.
Establecen acuerdos con el instructor.
DESARROLLO
FACILITADOR
Cita la bibliografia de Balaguer
Propicia que opinen y pregunten acerca
lo que es la biografia de Balaguer
Explica los antecendentes politicos
Propicia que opinen y pregunten acerca de
los antecedentes politicos
relacion con trujillo
Permita que cada participante pueda
opinar sobre su relacion con Trujillo
Expone sobre el 1er mandato de Balaguer
Permite que expresen sus opiniones y
pregunten sobre el 1er mandato
Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65
Has que opinen y pregunten sobre el
Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65
Socializa con los participantes el 2do mandato
los 12 años y las victimas
Has que opinen y pregunten sobre los 12 años.
y sus victimas
Explica sobre el 3er mandato
Permite que expresen sus opiniones y
pregunten sobre el 3er mandato
Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida
personal y victimas.
Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra
literaria, vida personal y victimas.
Propicia un diálogo de preguntas y
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes.
PARTICIPANTES
Escuchan sobre la biografia de malaguer
Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer.
Escuchan sobre los antecedentes politicos
oipinan sobre los antecedentes politicos
escuchan sobre la relación con trujillo
Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer
con trujillo
Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer
Expresan y opinan sobre el 1er mandato
escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la
guerra civil de 1965
Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom.
y la guerra civil de 1965
socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas
Opinán y preguntan sobre los 12 años
y sus victimas
Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato
Opinán y preguntan sobre el 3er mandato
escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida
personal y victimas.
Opinan y preguntan sobre su legado, obra
literaria, vida personal y victimas.
Propicia un diálogo de preguntas y
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes.
CONCLUSION O CIERRE
FACILITADOR
Retroalimenta la enseñanza del contenido
del tema con preguntas y respuestas.
Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del
contenido y clara dudas.
Confirma el logro o no de los objetivos y de
las expectativas respecto al desarrollo de la
sesión de clases.
Felicita a cada uno de los participantes
durante la clase.
se despide de ellos hasta la próxima clase.
PARTICIPANTES
Escuchan el resumen hecho por el
facilitador y responden preguntas formuladas
respectos al contenido tratado.
Expresan sus opiniones con relación a lo
aprendido.
solicitan aclaraciones, si es necesario y 
expresan la impotancia de lo aprendido.
Confirman el logro de los objetivos y de las
expectativas de la sesión.
Agradecen la falicitación de facilitador por su 
participación durante la sesión y se despiden de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario