INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA | |||||
RECINTO EMILIO PRUDOM | |||||
PLANIFICACION | |||||
Plantel Educativo | |||||
ACCION FORMATIVA: | HISTORIA DOMINICANA | Nivel educativo | 1ro bachiller | ||
FACILITADOR/A | LEONARDO ROSARIO | TEMA | JOAQUIN BALAGUER | ||
FECHA: DESDE | 04-Jun-11 | HASTA 4-JUN-11 | DURACION | 45 MIN | |
PROPOSITO | |||||
DE UNIDAD | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION | |
Citar la bibliografia de Balaguer, con | INTRODUCCION | ||||
seguridad, según explicación dada en | Biografia de Balaguer | FACILITADOR | Folletos | Resultado del trabajo | |
clases. | Inicia la sesión de clases con saludo | práctico realizados, individual | |||
y animación de motivación. | Computador | y grupal | |||
Antecedentes politicos | utiliza la dinámica divida el tema o el personaje | ||||
Marcador | por su disposión e interes | ||||
Relacion con trujillo | Indaga el nivel de conocimiento que tienen los | ||||
alumnos acerca del contenido del tema. | Pizarra | Práctica individual | |||
1er mandato | Expresa los objetivos a ser logrados | Data Show | |||
como resultado de la acción | Evaluación escritas | ||||
Regreso a RD | formativa. | ||||
Guerra civil 1965 | |||||
Crea expectativa sobre la importancia | |||||
del contenido del tema. | |||||
2do mandato | |||||
Establecer acuerdos con los participantes. | |||||
victimas | |||||
3er mandato | PARTICIPANTES | ||||
Victimas | |||||
Participan en la ambientación de la | |||||
Muerte | clase y en la dinamica adivina el tema o el personaje | ||||
Legado | |||||
Obras Literarias | Comparten sus nivel de conocimiento | ||||
vida personal | del contenido del tema a ser enseñado. | ||||
Escuchan los objetivos a lograr, según las | |||||
expectivas. | |||||
Comentan expectativa sobre la importancia | |||||
del contenido del tema. | |||||
Establecen acuerdos con el instructor. | |||||
DESARROLLO | |||||
FACILITADOR | |||||
Cita la bibliografia de Balaguer | |||||
Propicia que opinen y pregunten acerca | |||||
lo que es la biografia de Balaguer | |||||
Explica los antecendentes politicos | |||||
Propicia que opinen y pregunten acerca de | |||||
los antecedentes politicos | |||||
relacion con trujillo | |||||
Permita que cada participante pueda | |||||
opinar sobre su relacion con Trujillo | |||||
Expone sobre el 1er mandato de Balaguer | |||||
Permite que expresen sus opiniones y | |||||
pregunten sobre el 1er mandato | |||||
Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65 | |||||
Has que opinen y pregunten sobre el | |||||
Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65 | |||||
Socializa con los participantes el 2do mandato | |||||
los 12 años y las victimas | |||||
Has que opinen y pregunten sobre los 12 años. | |||||
y sus victimas | |||||
Explica sobre el 3er mandato | |||||
Permite que expresen sus opiniones y | |||||
pregunten sobre el 3er mandato | |||||
Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | |||||
personal y victimas. | |||||
Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra | |||||
literaria, vida personal y victimas. | |||||
Propicia un diálogo de preguntas y | |||||
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | |||||
PARTICIPANTES | |||||
Escuchan sobre la biografia de malaguer | |||||
Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer. | |||||
Escuchan sobre los antecedentes politicos | |||||
oipinan sobre los antecedentes politicos | |||||
escuchan sobre la relación con trujillo | |||||
Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer | |||||
con trujillo | |||||
Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer | |||||
Expresan y opinan sobre el 1er mandato | |||||
escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la | |||||
guerra civil de 1965 | |||||
Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom. | |||||
y la guerra civil de 1965 | |||||
socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas | |||||
Opinán y preguntan sobre los 12 años | |||||
y sus victimas | |||||
Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato | |||||
Opinán y preguntan sobre el 3er mandato | |||||
escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | |||||
personal y victimas. | |||||
Opinan y preguntan sobre su legado, obra | |||||
literaria, vida personal y victimas. | |||||
Propicia un diálogo de preguntas y | |||||
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | |||||
CONCLUSION O CIERRE | |||||
FACILITADOR | |||||
Retroalimenta la enseñanza del contenido | |||||
del tema con preguntas y respuestas. | |||||
Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del | |||||
contenido y clara dudas. | |||||
Confirma el logro o no de los objetivos y de | |||||
las expectativas respecto al desarrollo de la | |||||
sesión de clases. | |||||
Felicita a cada uno de los participantes | |||||
durante la clase. | |||||
se despide de ellos hasta la próxima clase. | |||||
PARTICIPANTES | |||||
Escuchan el resumen hecho por el | |||||
facilitador y responden preguntas formuladas | |||||
respectos al contenido tratado. | |||||
Expresan sus opiniones con relación a lo | |||||
aprendido. | |||||
solicitan aclaraciones, si es necesario y | |||||
expresan la impotancia de lo aprendido. | |||||
Confirman el logro de los objetivos y de las | |||||
expectativas de la sesión. | |||||
Agradecen la falicitación de facilitador por su | |||||
participación durante la sesión y se despiden de el. | |||||
viernes, 24 de junio de 2011
PLANIFICACION DE CLASES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario