| INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA | ||||
| RECINTO EMILIO PRUDOM | ||||
| PLANIFICACION | ||||
| Plantel Educativo | ||||
| ACCION FORMATIVA: | HISTORIA DOMINICANA | Nivel educativo | 1ro bachiller | |
| FACILITADOR/A | LEONARDO ROSARIO, LAURA BARRY PLACIDO DE LEON | TEMA | JOAQUIN BALAGUER | |
| FECHA: DESDE | 04-Jun-11 | HASTA 4-JUN-11 | DURACION | 45 MIN |
| PROPOSITO | ||||
| DE UNIDAD | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION |
| Citar la bibliografia de Balaguer, con | INTRODUCCION | |||
| seguridad, según explicación dada en | Biografia de Balaguer | FACILITADOR | Folletos | Resultado del trabajo |
| clases. | Inicia la sesión de clases con saludo | práctico realizados, individual | ||
| y animación de motivación. | Computador | y grupal | ||
| Antecedentes politicos | utiliza la dinamica divida el tema o el personaje | |||
| Marcador | por su disposión e interes | |||
| Relacion con Trujillo | Indaga el nivel de conocimiento que tienen los | |||
| alumnos acerca del contenido del tema. | Pizarra | Práctica individual | ||
| 1er mandato | Expresa los objetivos a ser logrados | Data Show | ||
| como resultado de la acción | Evaluación escritas | |||
| Regreso a RD | formativa. | |||
| Guerra civil 1965 | ||||
| Crea expectativa sobre la importancia | ||||
| del contenido del tema. | ||||
| 2do mandato | ||||
| Establecer acuerdos con los participantes. | ||||
| victimas | ||||
| 3er mandato | PARTICIPANTES | |||
| Victimas | ||||
| Participan en la ambientación de la | ||||
| Muerte | clase y en la dinamica adivina el tema o el personaje | |||
| Legado | ||||
| Obras Literarias | Comparten sus nivel de conocimiento | |||
| vida personal | del contenido del tema a ser enseñado. | |||
| Escuchan los objetivos a lograr, según las | ||||
| expectivas. | ||||
| Comentan expectativa sobre la importancia | ||||
| del contenido del tema. | ||||
| Establecen acuerdos con el instructor. | ||||
| DESARROLLO | ||||
| FACILITADOR | ||||
| Cita la bibliografia de Balaguer | ||||
| Propicia que opinen y pregunten acerca | ||||
| lo que es la biografia de Balaguer | ||||
| Explica los antecendentes politicos | ||||
| Propicia que opinen y pregunten acerca de | ||||
| los antecedentes politicos | ||||
| relacion con Trujillo | ||||
| Permita que cada participante pueda | ||||
| opinar sobre su relacion con Trujillo | ||||
| Expone sobre el 1er mandato de Balaguer | ||||
| Permite que expresen sus opiniones y | ||||
| pregunten sobre el 1er mandato | ||||
| Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65 | ||||
| Has que opinen y pregunten sobre el | ||||
| Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65 | ||||
| Socializa con los participantes el 2do mandato | ||||
| los 12 años y las victimas | ||||
| Has que opinen y pregunten sobre los 12 años. | ||||
| y sus victimas | ||||
| Explica sobre el 3er mandato | ||||
| Permite que expresen sus opiniones y | ||||
| pregunten sobre el 3er mandato | ||||
| Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | ||||
| personal y victimas. | ||||
| Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra | ||||
| literaria, vida personal y victimas. | ||||
| Propicia un diálogo de preguntas y | ||||
| respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | ||||
| PARTICIPANTES | ||||
| Escuchan sobre la biografia de malaguer | ||||
| Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer. | ||||
| Escuchan sobre los antecedentes politicos | ||||
| oipinan sobre los antecedentes politicos | ||||
| escuchan sobre la relación con Trujillo | ||||
| Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer | ||||
| con trujillo | ||||
| Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer | ||||
| Expresan y opinan sobre el 1er mandato | ||||
| escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la | ||||
| guerra civil de 1965 | ||||
| Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom. | ||||
| y la guerra civil de 1965 | ||||
| socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas | ||||
| Opinán y preguntan sobre los 12 años | ||||
| y sus victimas | ||||
| Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato | ||||
| Opinán y preguntan sobre el 3er mandato | ||||
| escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | ||||
| personal y victimas. | ||||
| Opinan y preguntan sobre su legado, obra | ||||
| literaria, vida personal y victimas. | ||||
| Propicia un diálogo de preguntas y | ||||
| respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | ||||
| CONCLUSION O CIERRE | ||||
| FACILITADOR | ||||
| Retroalimenta la enseñanza del contenido | ||||
| del tema con preguntas y respuestas. | ||||
| Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del | ||||
| contenido y clara dudas. | ||||
| Confirma el logro o no de los objetivos y de | ||||
| las expectativas respecto al desarrollo de la | ||||
| sesión de clases. | ||||
| Felicita a cada uno de los participantes | ||||
| durante la clase. | ||||
| se despide de ellos hasta la próxima clase. | ||||
| PARTICIPANTES | ||||
| Escuchan el resumen hecho por el | ||||
| facilitador y responden preguntas formuladas | ||||
| respectos al contenido tratado. | ||||
| Expresan sus opiniones con relación a lo | ||||
| aprendido. | ||||
| solicitan aclaraciones, si es necesario y | ||||
| expresan la impotancia de lo aprendido. | ||||
| Confirman el logro de los objetivos y de las | ||||
| expectativas de la sesión. | ||||
| Agradecen la falicitación de facilitador por su | ||||
| participación durante la sesión y se despiden de el. | ||||
martes, 14 de junio de 2011
PLANIFICACION DE CLASES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario