INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA | ||||
RECINTO EMILIO PRUDOM | ||||
PLANIFICACION | ||||
Plantel Educativo | ||||
ACCION FORMATIVA: | HISTORIA DOMINICANA | Nivel educativo | 1ro bachiller | |
FACILITADOR/A | LEONARDO ROSARIO, LAURA BARRY PLACIDO DE LEON | TEMA | JOAQUIN BALAGUER | |
FECHA: DESDE | 04-Jun-11 | HASTA 4-JUN-11 | DURACION | 45 MIN |
PROPOSITO | ||||
DE UNIDAD | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION |
Citar la bibliografia de Balaguer, con | INTRODUCCION | |||
seguridad, según explicación dada en | Biografia de Balaguer | FACILITADOR | Folletos | Resultado del trabajo |
clases. | Inicia la sesión de clases con saludo | práctico realizados, individual | ||
y animación de motivación. | Computador | y grupal | ||
Antecedentes politicos | utiliza la dinamica divida el tema o el personaje | |||
Marcador | por su disposión e interes | |||
Relacion con Trujillo | Indaga el nivel de conocimiento que tienen los | |||
alumnos acerca del contenido del tema. | Pizarra | Práctica individual | ||
1er mandato | Expresa los objetivos a ser logrados | Data Show | ||
como resultado de la acción | Evaluación escritas | |||
Regreso a RD | formativa. | |||
Guerra civil 1965 | ||||
Crea expectativa sobre la importancia | ||||
del contenido del tema. | ||||
2do mandato | ||||
Establecer acuerdos con los participantes. | ||||
victimas | ||||
3er mandato | PARTICIPANTES | |||
Victimas | ||||
Participan en la ambientación de la | ||||
Muerte | clase y en la dinamica adivina el tema o el personaje | |||
Legado | ||||
Obras Literarias | Comparten sus nivel de conocimiento | |||
vida personal | del contenido del tema a ser enseñado. | |||
Escuchan los objetivos a lograr, según las | ||||
expectivas. | ||||
Comentan expectativa sobre la importancia | ||||
del contenido del tema. | ||||
Establecen acuerdos con el instructor. | ||||
DESARROLLO | ||||
FACILITADOR | ||||
Cita la bibliografia de Balaguer | ||||
Propicia que opinen y pregunten acerca | ||||
lo que es la biografia de Balaguer | ||||
Explica los antecendentes politicos | ||||
Propicia que opinen y pregunten acerca de | ||||
los antecedentes politicos | ||||
relacion con Trujillo | ||||
Permita que cada participante pueda | ||||
opinar sobre su relacion con Trujillo | ||||
Expone sobre el 1er mandato de Balaguer | ||||
Permite que expresen sus opiniones y | ||||
pregunten sobre el 1er mandato | ||||
Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65 | ||||
Has que opinen y pregunten sobre el | ||||
Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65 | ||||
Socializa con los participantes el 2do mandato | ||||
los 12 años y las victimas | ||||
Has que opinen y pregunten sobre los 12 años. | ||||
y sus victimas | ||||
Explica sobre el 3er mandato | ||||
Permite que expresen sus opiniones y | ||||
pregunten sobre el 3er mandato | ||||
Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | ||||
personal y victimas. | ||||
Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra | ||||
literaria, vida personal y victimas. | ||||
Propicia un diálogo de preguntas y | ||||
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | ||||
PARTICIPANTES | ||||
Escuchan sobre la biografia de malaguer | ||||
Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer. | ||||
Escuchan sobre los antecedentes politicos | ||||
oipinan sobre los antecedentes politicos | ||||
escuchan sobre la relación con Trujillo | ||||
Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer | ||||
con trujillo | ||||
Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer | ||||
Expresan y opinan sobre el 1er mandato | ||||
escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la | ||||
guerra civil de 1965 | ||||
Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom. | ||||
y la guerra civil de 1965 | ||||
socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas | ||||
Opinán y preguntan sobre los 12 años | ||||
y sus victimas | ||||
Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato | ||||
Opinán y preguntan sobre el 3er mandato | ||||
escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida | ||||
personal y victimas. | ||||
Opinan y preguntan sobre su legado, obra | ||||
literaria, vida personal y victimas. | ||||
Propicia un diálogo de preguntas y | ||||
respuestas, y aclarar dudas y inquietudes. | ||||
CONCLUSION O CIERRE | ||||
FACILITADOR | ||||
Retroalimenta la enseñanza del contenido | ||||
del tema con preguntas y respuestas. | ||||
Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del | ||||
contenido y clara dudas. | ||||
Confirma el logro o no de los objetivos y de | ||||
las expectativas respecto al desarrollo de la | ||||
sesión de clases. | ||||
Felicita a cada uno de los participantes | ||||
durante la clase. | ||||
se despide de ellos hasta la próxima clase. | ||||
PARTICIPANTES | ||||
Escuchan el resumen hecho por el | ||||
facilitador y responden preguntas formuladas | ||||
respectos al contenido tratado. | ||||
Expresan sus opiniones con relación a lo | ||||
aprendido. | ||||
solicitan aclaraciones, si es necesario y | ||||
expresan la impotancia de lo aprendido. | ||||
Confirman el logro de los objetivos y de las | ||||
expectativas de la sesión. | ||||
Agradecen la falicitación de facilitador por su | ||||
participación durante la sesión y se despiden de el. | ||||
martes, 14 de junio de 2011
PLANIFICACION DE CLASES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario