martes, 14 de junio de 2011

PLANIFICACION DE CLASES

Bitmap
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME URENA
RECINTO EMILIO PRUDOM
PLANIFICACION
Plantel Educativo    
ACCION FORMATIVA:HISTORIA DOMINICANANivel educativo1ro bachiller 
FACILITADOR/ALEONARDO ROSARIO, LAURA BARRY PLACIDO DE LEONTEMAJOAQUIN BALAGUER
     
FECHA:               DESDE04-Jun-11HASTA     4-JUN-11DURACION45 MIN
PROPOSITO    
DE UNIDADCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSEVALUACION
     
Citar la bibliografia de Balaguer, con INTRODUCCION  
seguridad, según explicación dada enBiografia de BalaguerFACILITADORFolletosResultado del trabajo
clases. Inicia la sesión de clases con saludo práctico realizados, individual
  y animación de motivación.Computadory grupal
 Antecedentes politicosutiliza la dinamica divida el tema o el personaje  
   Marcadorpor su disposión e interes
 Relacion con TrujilloIndaga el nivel de conocimiento que tienen los  
  alumnos acerca del contenido del tema.PizarraPráctica individual
     
 1er mandatoExpresa los objetivos a ser logradosData Show 
  como resultado de la acción Evaluación escritas
 Regreso a RDformativa.  
 Guerra civil 1965   
  Crea expectativa sobre la importancia  
  del contenido del tema.  
 2do mandato   
  Establecer acuerdos con los participantes.  
 victimas   
     
 3er mandatoPARTICIPANTES  
 Victimas   
  Participan en la ambientación de la  
 Muerteclase y en la dinamica adivina el tema o el personaje  
 Legado   
 Obras LiterariasComparten sus nivel de conocimiento   
 vida personaldel contenido del tema a ser enseñado.  
     
  Escuchan los objetivos a lograr, según las  
  expectivas.  
     
  Comentan expectativa sobre la importancia  
  del contenido del tema.  
     
  Establecen acuerdos con el instructor.  
     
     
     
  DESARROLLO  
  FACILITADOR  
     
  Cita la bibliografia de Balaguer  
     
  Propicia que opinen y pregunten acerca  
  lo que es la biografia de Balaguer  
     
  Explica los antecendentes politicos  
     
  Propicia que opinen y pregunten acerca de  
  los antecedentes politicos  
     
  relacion con Trujillo  
     
  Permita que cada participante pueda  
  opinar sobre su relacion con Trujillo  
     
  Expone sobre el 1er mandato de Balaguer  
     
  Permite que expresen sus opiniones y  
  pregunten sobre el 1er mandato  
     
  Regreso a la Rep. dom. Y guerra del 65  
     
  Has que opinen y pregunten sobre el  
  Regreso a la Rep. Dom. Y la guerra del 65  
     
  Socializa con los participantes el 2do mandato  
  los 12 años y las victimas  
     
  Has que opinen y pregunten sobre los 12 años.  
  y sus victimas  
     
  Explica sobre el 3er mandato  
     
  Permite que expresen sus opiniones y  
  pregunten sobre el 3er mandato  
     
  Explica sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida  
  personal y victimas.  
     
  Has que opinen y pregunten sobre su legado, obra  
  literaria, vida personal y victimas.  
     
  Propicia un diálogo de preguntas y  
  respuestas, y aclarar dudas y inquietudes.  
     
  PARTICIPANTES  
     
  Escuchan sobre la biografia de malaguer  
     
  Opinán y preguntan sobre la biografia de Balaguer.  
     
  Escuchan sobre los antecedentes politicos  
     
  oipinan sobre los antecedentes politicos  
     
  escuchan sobre la relación con Trujillo  
     
  Opinán y preguntan sobre la relacion de Balaguer  
  con trujillo  
     
  Escuchan sobre el 1er mandato de Balaguer  
     
  Expresan y opinan sobre el 1er mandato  
     
  escuchan sobre el regreso a la Rep. Dom. Y la  
  guerra civil de 1965  
     
  Opinán y preguntan sobre el regreso a la Rep. Dom.  
  y la guerra civil de 1965  
     
  socializan en 2do mandato, los 12 años y las victimas  
     
  Opinán y preguntan sobre los 12 años  
  y sus victimas  
     
  Escuchan la explicacion sobre el 3er mandato  
     
  Opinán y preguntan sobre el 3er mandato  
     
  escuchan sobre su muerte,Legado, obra literaria, vida  
  personal y victimas.  
     
  Opinan y preguntan sobre su legado, obra  
  literaria, vida personal y victimas.  
     
     
  Propicia un diálogo de preguntas y  
  respuestas, y aclarar dudas y inquietudes.  
     
  CONCLUSION O CIERRE  
     
  FACILITADOR  
     
  Retroalimenta la enseñanza del contenido  
  del tema con preguntas y respuestas.  
     
  Escucha inquietudes respecto a la enseñanza del  
  contenido y clara dudas.  
     
  Confirma el logro o no de los objetivos y de  
  las expectativas respecto al desarrollo de la  
  sesión de clases.  
     
  Felicita a cada uno de los participantes  
  durante la clase.  
     
  se despide de ellos hasta la próxima clase.  
     
     
  PARTICIPANTES  
     
  Escuchan el resumen hecho por el  
  facilitador y responden preguntas formuladas  
  respectos al contenido tratado.  
     
  Expresan sus opiniones con relación a lo  
  aprendido.  
     
  solicitan aclaraciones, si es necesario y   
  expresan la impotancia de lo aprendido.  
     
  Confirman el logro de los objetivos y de las  
  expectativas de la sesión.  
     
  Agradecen la falicitación de facilitador por su   
  participación durante la sesión y se despiden de el.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario